BLOG
Por Fernando Alejandre
¿Cuántas veces hemos escuchado que Dios pone a prueba nuestra fe? o que él permite que nos pasen adversidades para probarnos, el clasico "Dios da las peores batallas a sus mejores guerreros", incluso hemos oído que se dice que cuando se está en los caminos del Señor el enemigo nos ataca y llega a poner tribulación para sacarnos del sendero.
Sin embargo, me pregunto ¿Qué tan válido es este pensamiento para un hijo de Dios? pues Dios es poderoso, más que cualquier plan o ataque del adversario y nos brinda su protección y cobertura; en 1 Reyes 5:4 el Señor nos dice "Ahora Jehová mi Dios me ha dado paz por todas partes; pues ni hay adversarios, ni mal que temer" entonces bajo este concepto se entiende que mientras estemos con Dios nada debe dañarnos ni perturbarnos.
Por Fernando Alejandre
El Reino de Dios es un concepto importante en la fe. Se refiere al reinado de Dios sobre todas las cosas y a la manifestación de su poder y amor en el mundo. En otras palabras, el Reino de Dios es la presencia de Dios en la tierra y la manifestación de su voluntad en nuestras vidas.
Para ser parte del Reino de Dios, es necesario primeramente aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y salvador y seguir sus enseñanzas, tal como vemos en Juan 14:6 "Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Esto implica reconocer nuestra necesidad de un salvador y arrepentirnos con sinceridad de nuestros pecados. Una vez aceptado a Jesús, debemos de buscar su guía y dirección en todas las áreas de nuestras vidas.